top of page

Debido a que hemos vuelto a trabajar esta lectura, y poco más he tenido que añadir pues, es una de las más importante sobre la asignatura, el curso e incluso me atrevería a decir, de todos los conocimientos que hemos y vamos a adquirir a lo largo de estos dos años; y es algo que la primera vez que la trabajé ya pude darme cuenta de todo ello, he querido dejar aún más presente mi opinión acerca de ella, y de la importancia de las rutinas en el desarrollo de la autonomía en el  niño/a.

 

"En el texto se observa la importancia de las rutinas en el desarrollo total de los niños y niñas, de cómo favorecen relaciones, autonomía, autoconocimiento, crecimiento, etc. Se enfoca siempre desde el ámbito educacional convirtiéndolos en momentos agradables para los niños y niñas, de forma que se conviertan en un aprendizaje integral de hábitos."

"Personalmente no se me ocurre mejor forma de conseguir todos estos objetivos, el hecho de hacer de algo rutinario un momento dulce, cómodo, verdadero y feliz, convierte a pequeños niños y niñas en grandes gigantes."

bottom of page